Expo Norte 2014

Sep

05

Time: 00:00 a 23:59
Location: Concepción, Paraguay.

Expo Norte; ya tradicional por su exitosa organización, punto de negocios y oportunidades en el norte del país, organizada conjuntamente por la Regional Concepción de la Asociación Rural del Paraguay y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, se realiza del 5 de setiembre al 14 de setiembre del 2014, en el Campo de Exposiciones Nanawa de la Regional Concepción de la Asociación Rural del Paraguay, situado en el km. 2 ½ Ruta V.

 

Expo Norte cosecha progresos

La edición XXIV de la Expo Norte ha demostrado nuevamente el ímpetu con el que se trabaja en el Paraguay. La feria dedicada a ganadería, agricultura, industria, comercio y servicios, reunió a más de 300 expositores en un predio especialmente preparado para recibir una gran cantidad de visitantes. Las expectativas del comité organizador fueron superadas y la consigna es llevar adelante el lema: “Sembrar hacia el futuro”. (Dr. P. M. Gibert)

/ ABC Rural

La Expo Norte 2013, organizada por la Regional Concepción de la Asociación Rural del Paraguay y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, se realizó exitosamente como cada año en el campo de Exposiciones Nanawa, localizado en el Km. 2 ½ de la ruta 5. La muestra ha tenido un crecimiento alentador en la zona, lo que motiva a los organizadores a seguir con los proyectos productivos. No obstante, será necesario el apoyo del gobierno nacional a fin de garantizar la seguridad de los pobladores. Las actividades del sector ganadero en el ingreso de animales, pesaje y competencia en pista, fueron las acostumbradas en la muestra. Las razas participantes fueron la Brangus, Brahman y Braford, entre otras. La calidad genética de los ejemplares admitidos demostró el buen manejo llevado adelante por las cabañas de todo el Paraguay, las cuales suman puntos para sus respectivos rankings por asociación de criadores.

EMPRESAS

Las firmas comerciales dieron un buen respaldo a la 24.ª edición de la muestra del norte, pues llegaron en gran número y arrendaron los espacios disponibles. El área de mayor destaque fue ocupada por máquinas agrícolas, también se destacaron las empresas dedicadas a la comercialización de automóviles, firmas metalúrgicas, de alimentos y servicios entre otros.

CONFERENCIAS

Fueron muy importantes las charlas presentadas. Entre los temas tratados figuraron: “Paraguay y su momento económico actual”, por el especialista Pablo Alfredo Herken, organizada por el Centro Profesional de Computación. “Producción de tabaco y granja integral productiva”, por el profesional Líder Giménez, organizada por Agro-tabacalera del Paraguay, “Producción avícola”, por el Prof. Dr. Óscar Vergara, organizada por la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) dela Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La buena organización permitió el desarrollo de la Expo Norte con mucho éxito.

La educación es la base del desarrollo de las comunidades. “p.m.g.”

Consuma lo que el Paraguay produce. Produzca lo que el Paraguay y el mundo necesitan.

Recuerde. “El Paraguay puede”.